Jabón de carbón activado | Para qué sirve y cómo usarlo
¿Sabías que un secreto de las mujeres coreanas para tener la piel de porcelana es usar jabón de carbón activado? De hecho, este producto es muy popular en el área cosmética y hasta tiene efecto lifting. Averigua para qué sirve, cuáles son sus beneficios prácticos y cómo usarlo.
Tabla de contenidos
¿Qué es el jabón de carbón activo?
Es un producto cosmético reconocido por atrapar las impurezas del rostro o cuerpo, limpiar los poros, actuar como sebo regulador, entre otros usos. Esto se produce gracias a la función que cumple el carbón activado, con su poder absorbente lo convierten en un gran aliado de la limpieza facial y corpórea. Este producto se consigue en distintas presentaciones, en forma líquida, cremas o barras de 30 gramos.
¿Para qué sirve el carbón activado en jabones?
El carbón activado para la piel contiene múltiples propiedades, es antibacteriano, desincrustante, desinfectante, limpiador, purificador y rejuvenecedor. Si integras esas características en un jabón de carbón activado obtienes tres principales funciones:
- Antioxidante: Elimina toxinas, humecta y le aporta firmeza a la piel.
- Exfoliante: Quita las células muertas, mugre y suciedad de los poros.
- Aclarante: Sirve en las zonas oscuras del cuerpo, axilas, codos y rodillas.
Jabón carbón activado: 7 Beneficios prácticos
La industria cosmética no duda de las ventajas o beneficios del carbón activado al utilizarlo en barras de jabón. Por ejemplo, suaviza la piel, controla el acné, evita los malos olores y trata la psoriasis tal como se detalla:
Se ocupa de la piel grasa
Un jabón de carbón activado es justo lo que necesitas si sufres de piel grasosa. Con su ayuda equilibras el exceso de grasa no deseada, pues absorbe el aceite, la suciedad y elimina cualquier tipo de toxina. Poco a poco, notas una apariencia suave y libre de grasa.
Deja una piel impecable
Funciona muy bien para controlar la grasa facial, eliminar contaminantes acumulados en los poros y quitar células muertas. De esta manera, obtienes una piel limpia, suave, libre de impurezas ambientales, poros visiblemente pequeños e impecables.
Combate el acné
Conocido por su eficiencia para eliminar cualquier tipo de acné, no importa las causas, duración o gravedad de la condición. Es un producto que destruye las toxinas y remueve impurezas, mientras conserva la grasa natural de la piel y elimina las marcas faciales.
Contra el envejecimiento prematuro
El jabón de carbón activado le proporciona firmeza a tu piel. Por eso, al usarlo de forma regular dejas de notar arrugas, líneas finas y un rostro cansado o apagado. Así tomas medidas contra los indicios del envejecimiento prematuro mientras ves rápidos resultados.
Funciona con cualquier tipo de piel
Se adapta bien a las pieles grasas, secas o mixtas. Por un lado, controla el aceite natural de la piel y, por otro lado, nutre e hidrata la sequedad facial. Además, se adecúa a fin de tratar alergias, enrojecimientos y cutis con espinillas.
Disminuye el tamaño de los poros
Después de pasar mucho tiempo al aire libre los contaminantes ambientales pueden obstruir y aumentar tus poros. Sin embargo, el jabón con carbón activado, extrae la suciedad de manera profunda y le da frescura a tu cutis.
Controla la psoriasis
Este jabón de carbón activo controla cuadros dermatológicos como los eccemas y la psoriasis. Incluso, en algunos casos puede prevenir los inicios de la enfermedad. Sin embargo, se recomienda consultar con un experto en problemas de piel.
¿Cómo usar el jabón de carbón activado?
Humedece tu rostro o cuerpo con agua tibia y aplica el jabón directamente sobre la piel. Luego, masajea con suavidad hasta formar espuma y deja actuar por unos 50 segundos. Ahora, finaliza la limpieza con agua fría para cerrar los poros.
Precauciones jabones con carbón activado
El uso del carbón activado al emplearlo como jabón es seguro. Los cuidados pasan por evitar el contacto con los ojos y no dejarlo actuar en la piel por más de dos minutos. En caso de reacciones secundarias suspende su uso y si persiste consulta con un médico.
En conclusión, el jabón de carbón activado sirve para equilibrar el sebo del cutis, combatir el acné y prevenir el envejecimiento prematuro. También, es ideal al disminuir el tamaño de los poros y controlar la psoriasis.